Noticias

Reportajes

COSAS DE 5º B.

Deportes

Barcelona

martes, 8 de mayo de 2012


La noche del 27 de abril viajé a Barcelona con la peña de mis padres, Peña Sportinguista Moreda. Barcelona tiene una población de 1.619.337 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de España, tras Madrid, y la undécima de la Unión Europea. Se ubica a las orillas del mar Mediterráneo y está a 120 km. de los Pirineos.
Después de toda la noche de viaje por fin llegamos al hotel, ¡qué viaje más largo! 
Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a pasear por las ramblas, vimos la fuente Canaletas, donde el Barcelona celebra sus triunfos y fuimos a La Boquería, un mercado muy grande. Los puestos eran muy bonitos y estaban muy colocados, los había de frutas, gominolas... 
Después de comer unos fueron al fútbol y los demás fuimos a pasear por el barrio gótico de Barcelona. Allí vimos la Catedral, de Santa Cruz y Santa Eulalia, es de estilo gótico y muy bonita. Más tarde, paseamos por el barrio antiguo o gótico y vimos calles estrechas y edificios antiguos, también pasamos por plazas con figuras muy bonitas, la plaza de Sant Jaume, plaza Real o plaza de George Orwell. 
Más tarde nos reunimos con los del partido que venían muy contentos porque habíamos ganado. Después cenamos y a descansar que al día siguiente había que madrugar para ver más cosas.
Por la mañana el autobús nos llevó al Parque Güell. Es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad. Fue creado por Antoni Gaudí, allí estaba su casa. Lo que más me gustó fueron las columnas torcidas y la salamandra. 
A continuación fuimos a Montjüic, desde el autobús vimos la Sagrada Familia, pero no pudimos entrar porque había mucha cola, era enorme. Montjüic es un barrio y una montaña con 173 metros de altura sobre el mar, pero solo estuvimos abajo en el palacio. 
Después fuimos a la Barceloneta, donde comimos, que es el antiguo barrio de pescadores. Eran edificios antiguos en el centro de la ciudad, con tendales en la calles, un barrio pesquero típico. A un lado del barrio había un puerto deportivo y al otro lado la playa. Repusimos fuerzas comiendo y paseamos por el puerto, vimos La estatua de Colom, mide 60 metros de altura, el dedo señala hacia América.
Montamos en funicular para ir a Montjüic, esta vez al a la ciudad olímpica. Vimos el lugar donde se celebraron las olimpiadas en 1992. En el suelo había pisadas de deportistas famosos que estuvieron allí, mi pie era como el de Armstrong, un ciclista, pero al lado del de Gasol el mío era enano (lo veréis en las fotos). Como nos dijeron que había un espectáculo de la fuente con luces de colores y música bajamos a verlo, pero al final, nos dijeron que no había porque empezaba en mayo, así que fuimos al hotel a descansar. 
Llegó el último día, el autobús nos dejó en el Arco del Triunfo y de allí algunos fuimos al teleférico. Desde allí se ven unas vistas preciosas de Barcelona, estábamos a 70 metros de altura. El teleférico recorre 1.292 metros y va por encima de de todo el puerto de Barcelona, desde la playa de La Barceloneta hasta los Jardines de Miramar, en la falda de Montjüic. Después de llegar a los Jardines de Miramar, nos reunimos todos de nuevo. Acabamos de comer y  nos fuimos a pasear toda la tarde por las ramblas, hasta que llegó la hora de ir a buscar el autobús para volver a Gijón.
Mi opinión
Barcelona me gustó mucho, pero no para vivir allí, porque hay mucha gente y las distancias son muy grandes. Me gusta más vivir en una ciudad pequeña.


Hecho por Deva


1 comentarios:

ruthcelemin2001 dijo...

Me ha encantado este reportaje, me ha parecido muy interesante, me ha parecido estar allí enhorabuena.