Noticias

Reportajes

COSAS DE 5º B.

Deportes

Tarta huesitos

lunes, 15 de octubre de 2012


Hola, os voy a enseñar a hacer la tarta huesitos, y aunque lo parezca no lleva huesitos. Es muy fácil y está muy rica.

INGREDIENTES:
- Obleas (yo las compro en Mercadona)
- Bote de Nocilla de un color grande

ELABORACIÓN:

Cogemos un plato grande en el que cojan las obleas. Vamos colocando las obleas (de dos en dos o de tres en tres, al gusto de cada uno) y untamos Nocilla (una vez un poco derretida en el microondas) por encima. Y así sucesivamente hasta acabar el paquete de obleas o dar el grosor que le guste a cada uno. Para acabar untamos encima Nocilla o chocolate con leche previamente derretido y lo metemos un poco a la nevera para que enfríe.

Espero que os guste tanto como a mi. Buen provecho.
Hecho por Deva

Agropec

martes, 2 de octubre de 2012


AGROPEC 2012



Álbum de la visita - Coral


En este año, en 2012 he ido con mis tíos a Agropec, situado en la Feria De Muestras.
Allí me encontré con Coral y allí estuvimos juntas viéndolo.

Albúm de fotos de la visita-MªJesús

Nuestra QR identidad, escanear los y podréis ver cómo somos.


El Palacio de los Condes de Agüera o palacio de Valdecarzana

martes, 4 de septiembre de 2012


El Palacio de los Condes de Agüera o palacio de Valdecarzana, en Entrago, es una preciosa mansión señorial de espléndido entorno, en excelente estado de conservación, catalogada como casa-fuerte, quizá fechada a fines del siglo XVII-principios del XVIII y propiedad en su día de la Casa de Miranda que la reedificó sobre una antigua fortaleza. Es una construcción de planta rectangular, con un cuerpo central flanqueado por dos torres cuadradas de mayor altura. La fachada posterior tiene adosada una edificación popular, con patín exterior de acceso y corredor de barrotes y pies rectos de madera. En el centro del frente, todo él construido con excelentes sillares, se sitúa, entre dos saeteras aveneradas, una adintelada puerta de grandes dimensiones; sobre ella, destaca, en el piso alto, un balcón de encuadre moldurado y repisa rectangular, coronado por un escudo con las armas de Miranda y Argüelles, entre otras. Las torres poseen puertas rematadas en arco segmentado y al lado de la ventana más alta de cada una de ellas campea un escudo con las armas de los Miranda, Bernaldo de Quirós, Argüelles, Sierra y Cañedo.

Hecho por Ruth

¿Qué es estudiar y aprender?

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Qué es estudiar?


Estudiar es concentrar todos los recursos personales en la asimilacion de datos y tecnicas que faciliten el dominio del problema . 

¿Qué es aprender?

Aprenden es obtener el resultado deseado del estudio.

¿Cuándo?

Es preferible estudiar siempre con luz natural , a distancia de comidas que en seguida de ellas , con breves intervalos de distracción . La fatiga de la atención y las alteraciones vasomotoras disminuyen el rendimiento interectual , provocan la falla de concentracion (aprosexia) que incide en la perdida de comprensión y retención. 


¿Cuánto?

Depende de las condiciones individuales y del tipo de estudio ; pero un trabajo mental no debe realizarse durante varias horas sin descansos , con pausas de tres a cinco minutos cada hora y cambiando , a ser posible una o dos veces el tema o material de estudio.


¿Dónde?

Estudiar , si bien , es necesaria una postura comoda, con luz buena , es falso el supuesto de que para el estudio se requiere movilidad . 

Ideas

- Una habitacion amplia , confortable y escaso moblaje.
- Buena luz , temperatura y ventilacion , abundante papel y lapices , pra tomar notas y construir esquemas , dagramas y cuadros ; 
-Pocos libros pero bien seleccionados. 
-Uno , dos y hasta 3 compañeros , con los cuales conversar al final del estudio, discutir y complementar puntos de vista y , sobre todo, ezpoestudio , discutir y complementar puntos de vita y, sobre todo , exponer de un modo sistematico lo adquirido 


Procedimientos : 

1- Adquirir información:

A: Observación.
B: Selección de la información.
C: Búsqueda de la recología de la información.
D: Repaso y memorización.

2- Interpretar la información:


A- Decodificación de la información 
B- Uso de analogias y metáforas 


3- Analizar información:

A- Análisis y comprensión 

B- Realizacion d inferencias 

C- Investigación 

4- Para comprender:


A- comprensión del texto 
B- relaciones entre conceptos 
C- organización conceptual 





5 - Para comunicar la información 


A- Expresión oral 
B- Expresión escrita 

Hecho por Marta




























Assassin's Creed's

lunes, 18 de junio de 2012

Una pequeña presentación sobre Assassin's Creed's:



HECHO POR ABRAHAM

Habitaciones compis


HECHO POR GABRIELA CON LA COLABORACIÓN DE L@S CHIC@S DE 5º B

Preciado

viernes, 8 de junio de 2012

Mario Vidal, sportinguista de pro,  hace su  homenaje 2.0 a Preciado con sus herramientas favoritas:


Hallan en España el cráneo del dinosaurio más grande de Europa

lunes, 21 de mayo de 2012




El cráneo del Turiasaurus encontrado mide 78 cm. y tiene seis de los dientes. Se conservó a pesar de su fragilidad.    Teruel.- El pasado 3 de abril de 2012 se presentó el cráneo fósil del dinosaurio más grande de Europa, el Turiasaurus Riodevensis.    Este saurópodo ( dinosaurio de gran tamaño, cuello largo, cabeza pequeña, patas gruesas y cola robusta), se llama así por el río Turia de Teruel y el término griego sauros, que significa lagarto. También por la localidad de Riodeva, lugar donde se encontraron los primeros restos de la especie.    Este dinosaurio herbívoro vivió hace 145 millones de años. Medía entre 36 y 38 metros de longitud y pesaba 40 toneladas. Era uno de los dinosaurios más grandes del mundo.     Los primeros restos del dinosaurio fueron hallados en 2003 y correspondían a un húmero (un hueso de las patas delanteras), que medía 1,79 metros, ¡¡¡lo mismo que una persona adulta!!!    España es un país con muchos yacimientos de restos de dinosaurios, entre los que podemos destacar los de Asturias (Museo Jurásico), La Rioja (Dinosaurios de Enciso); y Aragón, donde podemos encontrar Dinópolis, el parque temático sobre dinosaurios más grande de Europa.


                                              Hecho por Marta

Google

domingo, 20 de mayo de 2012





Google es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Fue inventado por un ruso llamado  Sergey Brin y  Larry Page, un norteamericano. Google fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época,  AltaVista, que había sido creado en 1995. 
Aunque su principal producto es el buscador, Google ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como ''Froogle''), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado  Google Talk, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones software libre como  Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz, entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un ''Google Office'' y una red global de fibra óptica. 
En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.

Hecho por Deva



ENTREVISTA A VÍCTOR ÁLVAREZ

sábado, 19 de mayo de 2012

ENTREVISTA A VÍCTOR ÁLVAREZ ENTRENADOR DE BALONMANO DEL C.P. EL LLORÉU.


-¿Cómo empezaste en el mundo del balonmano?
- Empecé con 7 años, porque se apuntaron mis amigos.

- ¿En qué equipo jugaste?
- Empecé jugando en la Inmaaculada, luego en el Gedo y en el balonmano Ríscar.

-¿En qué posición jugabas?
- De portero.

- ¿Cuánto  tiempo llevas de entrenador de balonmano?
-Casi 18 años.

-¿A qué equipos entrenabas antes que al Lloréu?
Al Santa Olaya, al Miquel de Cervantes, al Honesto Batalón, al Gijón femenino, al Gedo y a las selecciones Asturianas femenino y masculino.

- ¿Cuántos premios conseguiste como entrenador?
-Dos medallas de plata, dos de bronce del campeonato de España, 16 campeonatos de Asturias y al mejor entrenador base.

-¿Cuál fue el último?
-Hace 15 días el campeonato de Asturias de iniciación.

-¿Cuál es tu secreto para que un equipo cómo El Lloréu, lleve ganado 3 campeonatos seguidos?
-El único secreto que hay es entrenar un poquito más que los demás, que los padres y el colegio nos apoyen en todo lo que estamos haciendo y que los niños que son los verdaderos protagonistas, simplemente son unos fenómenos.

- ¿Y qué  tus chicos te quieran y te respeten?
- Hacer que se sientan protagonistas e intentar ser tan justo como esctricto.

-¿Cuál fue la final que más te emocionó?
- Posiblemente la del año pasado por  el equipo alevín del cole,porque era el equipo en su actualidad,era  un equipazo y nadie apostaba por él.

Y por último y no te quito más tiempo.
- ¿Quién te dirá mañana el resultado de la final?
- Pues tengo dos compañeros en la grada con el teléfono y cada poquito llamándoles, y cuando acabe el partido,no se quien será el primero ,pero fijo que el teléfono echará  humo.