Noticias

Reportajes

COSAS DE 5º B.

Deportes

El voleibol

martes, 15 de noviembre de 2011

El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso, que esta separada por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. Y que no toque el suelo

En un partido las pequeñas juegan a 3 cada equipo que juega, las medianas a 4 y las grandes a 6.

¿Como se juega al voley?
El balón se puede tocar o impulsar con golpes limpios, no se puede agarrar ni retenerlo..
Cada equipo dispone de un número limitado de toques para pasar el balón hacia el campo contrario.
Habitualmente el balón se golpea con las manos o con los brazos, pero también se puede con cualquier otra parte del cuerpo.Una de las características mas peculiares de el voley es que los jugadores tienen que ir rotando sus puestos según van sumando números.

¿Como van vestidos?

Van vestidos con unas rodilleras azules o negras con unos pantalones cortos negros y con una camiseta distinta a los demás colegios y con un chándal distinto a de los demás colegios.

¿Qué tipo de voley hay ?

Existe diversas modalidades de voley. Con el nombre de “voleibol” Se identifica en la modalidad que se juega en pista interior , pero también es muy popular el voley-playa que se juega en la arena. El voleibol sentado, es una variante creciente polaridad para los deportes de discapacitados que practican el cachibol, esta extendida en la comunidad de mayores.

Hecho por :Mª Jesús y Nerea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este trabajo ha sido muy divertido.

fdezmesamajesu@gmail.com dijo...

Hola a todos, me lamo MªJesús y aparte de que este trabajo me ha parecido muy divertido y me lo he pasado muy bien creo que nos ha quedado muy bien.

Deva dijo...

Muy bien chicas, habeis hecho un trabajo estupendo, me ha gustado mucho.