Noticias

Reportajes

COSAS DE 5º B.

Deportes

Chocolate con churros

martes, 22 de noviembre de 2011


Hola, me llamo Deva y el sábado por la tarde hice chocolate y churros con mi padre. Es muy fácil, a continuación os pongo la receta por si os animáis.

CHURROS, ingredientes:
-Medio litro de agua
-Medio kilo de harina
-Una cucharadita de sal
-Aceite de oliva
-Azúcar
Primero se pone el agua en una cacerola y se pone a calentar, cuando empieza a hervir se le añade la sal y a continuación la harina (de golpe). Se remueve con una cuchara de madera hasta que quede una masa pegajosa. Ponemos aceite a calentar y metemos la masa en una churrera. Cuando el aceite esté bien caliente ya podemos girar la manivela de la churrera para que vaya saliendo la masa y cuando te parezca que los churros están lo suficiente largos, los cortas con las tijeras, cuando estén dorados se sacan a un recipiente y le espolvoreas el azúcar.

CHOCOLATE, ingredientes:
- Leche
- Chocolate de hacer
Pones en una cacerola pequeña un poco de leche, cuando esté bien caliente le añades el chocolate (partido en cuadraditos) y remueves de vez en cuando hasta que se deshaga. La cantidad de leche depende de lo espeso que nos guste el chocolate.

A ver si os animáis, es una merienda muy fácil de hacer y muy rica. ¡Que aproveche!

Hecho por DEVA.

3 comentarios:

Deva dijo...

Este trabajo lo hice yo, espero que os guste y os animeis a hecerlo.

Profe de Quinto dijo...

Creo que es un gran reportaje, y que además puede servir para que aparezcan otros similares. No cabe duda que colaborar en la cocina en casa es algo útil y muy divertido.
¡Enhorabuena!

Deva dijo...

Gracias, Julio.