Noticias

Reportajes

COSAS DE 5º B.

Deportes

El valle de los gigantes.

viernes, 27 de enero de 2012

Al norte de San Francisco en los Estados Unidos, existe una región maravillosa, donde pueden encontrarse gigantes. Sí , ¡gigantes! No son hombres extraordinarios, si no simplemente árboles.¡Pero que árboles!

Estas secuoias tienen más de dos mil años de vida y existían ya en tiempos de Julio César y de Vercingetórix. Su cima llaga a 130 o 140 metros de altura (casi la mitad de la torre Eiffel), y su diámetro en la base a veces supera los cinco metros.En la parte inferior del tronco de uno de ellos se ha abierto incluso un túnel, por el que pueden circular tranquilamente uno de esos grades coches americanos.
Cada uno de estos supercampeones del bosque tiene su nombre: Madre del bosque, Gigante gris, las Tres Gracias (tres gracias que pesan cientos de toneladas) y también los Dos Gemelos. A finales de siglo pasado, un espectáculo atrajo a turistas hacia San Francisco. Se arreglo la base de uno de estos gigantes para convertirla en una habitación el la que se dio un concierto para 40 personas sentadas.¡Más el pianista y su piano!


HECHO POR :RUTH

3 comentarios:

Tamara dijo...

Qué interesante tu reportaje Ruth, lástima no nos pille más cerquita para organizar una excursión

Deva dijo...

Me ha gustado mucho el reportaje y esta muy interesante, no sabía que había eso, me gustaría ver esos árboles.

ruthcelemin2001 dijo...

Gracias a las dos.