Noticias

Reportajes

COSAS DE 5º B.

Deportes

Google

domingo, 20 de mayo de 2012





Google es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Fue inventado por un ruso llamado  Sergey Brin y  Larry Page, un norteamericano. Google fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época,  AltaVista, que había sido creado en 1995. 
Aunque su principal producto es el buscador, Google ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como ''Froogle''), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado  Google Talk, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones software libre como  Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz, entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un ''Google Office'' y una red global de fibra óptica. 
En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.

Hecho por Deva



1 comentarios:

ruthcelemin2001 dijo...

Jaja gracias por informarme sobre el señor de las gafitas.